José María González presenta la coalición entre IU-Los Verdes como un proyecto político para toda la legislatura

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 20:23

SORIA, 19 Dic. (EUROOPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, presentó hoy en Soria la coalición entre su partido y el de 'Los Verdes' con la que se presentarán a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 27 de mayo, y que además, representa, según sus palabras, un proyecto político para toda legislatura.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Enrique García, recordó que Los Verdes, hasta el momento, no contaban con representación en la provincia, pero esta coalición "no nos afecta cuantitativamente, pero sí cualitativamente, por ello esperamos que su ideología comience a tener adeptos por estas tierras".

El representante de Los Verdes, Luis Oviedo, expresó su confianza en que el mensaje de respeto y cuidado al medio ambiente que su organización pretende difundir cale entre los sorianos, tanto en los ciudadanos como en las instituciones de la provincia.

El portavoz del partido verde destacó la necesidad, desde su punto de vista, de acabar con el modelo partidista entre Partido Popular y Partido Socialista, para presentar de este modo una alternativa de gobierno que responsa a las necesidades actuales.

Luis Oviedo se refirió al proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León, la Ciudad del Medio Ambiente, al que rechazó, y lo calificó como algo que reúne las condiciones necesarias "para poner en pie de guerra a toda la población soriana".

"Defendemos políticas respetuosas con el medio ambiente", indicó el portavoz del partido ecologista, pero que al mismo tiempo, continuó, permiten el desarrollo rural y la fijación de población, ya que, en su opinión, la política desarrollada por el PP ha supuesto la realización de proyectos "depredadores con el entorno natural".

Por otro lado, José María González expresó su satisfacción por esta coalición e hizo pública su confianza en que permita romper el "bipartidismo, porque necesitamos romper este ciclo político y que la derecha deje de gobernar".

El representante de IU en Castilla y León criticó con dureza al PP, y aseguró, según sus propias palabras, que sus dirigentes han gobernado durante 20 años "consiguiendo que los castellano-leones tengan que marcharse de aquí porque el PP es incapaz de crear puestos de trabajo dignos y de calidad".