21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    José María Pérez 'Peridis' recoge hoy en Madrid el Premio AEDME en la categoría de Patrimonio Histórico Artístico

    PALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez 'Peridis', recogerá hoy en Madrid el premio de la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo (AEDME) en la categoría de Patrimonio Histórico Artístico.

    El jurado, presidido por el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, e integrado por representantes de la vida empresarial y cultural española, decidió otorgar el premio a la institución instalada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo por el trabajo desarrollado para poner en marcha la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica.

    La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) competía en la categoría de Patrimonio Histórico Artístico con otras entidades como la Fundación Atapuerca, Fundación Catedral de Vitoria y Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León.

    Fuentes de la Fundación recordaron, en un comunicado recogido por Europa Press, que este año se ha celebrado la XVIII edición de los Premios al Patrocinio y al Mecenazgo Empresarial, con los que se distingue a entidades que desarrollan "acciones punteras" de filantropía y responsabilidad social en los ámbitos de la cultura, la recuperación del patrimonio histórico, el medio ambiente y el voluntariado corporativo.

    Al acto de entrega de los premios se espera la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien entregará los galardones a los premiados en las diferentes categorías: Fundación Eduardo Barreiros y Grupo GHV (cultura e innovación); Fundación Santa María la Real (Patrimonio Histórico Artístico); Endesa (Medio Ambiente); e ISS Facility Service y Fundación Una sonrisa Más (Premio Pablo Durán Thornberg). Igualmente asistirá una nutrida representación de los miembros del jurado y de las entidades finalistas en las distintas categorías.

    La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, que tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra.