Un joven cocinero zamorano lanza en el mercado nacional una nueva línea de productos precocinados en bolsa

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 13:21

ZAMORA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cocinero zamorano Mario Oliveira Moraleja ha lanzado al mercado un producto que, bajo la denominación 'La Cocina de Mario', reúne una gama de platos preparados envasados al vacío y cocinados dentro de su propia bolsa.

La técnica, según explicó el joven restaurador, quien ha estudiado con restauradores como Berasategui o Arzak, es la primera vez que se aplica en este tipo de preparaciones. "Cocinamos los alimentos crudos dentro de la bolsa, a temperaturas de cocción bajas y durante tiempos muy largos", explicó.

Se consigue de esta forma, señala Mario Oliveira, que la cocción tenga lugar dentro de la bolsa y no se pierdan sabores y aromas, algo que sí ocurre en los platos precocinados habituales.

En 'La Cocina de Mario' hay varias líneas de trabajo y, una de ellas, está dedicada a las preparaciones "microondables", explicó Oliveira Moraleja. "Se pincha la bolsa y en dos minutos están listos para su consumo". Con esta técnica se comercializan platos como el lechazo con patatas panaderas y pimientos de piquillo, carrilleras de cerdo ibérico y paletillas de cordero con verdura.

Otra gama de productos está pensada, aseguró el restaurador, "para su regeneración en el horno convencional". Bajo esta línea de productos se comercializan platos como asados de lechazo o cochinillo con guarnición de patatas y verduras. "Sólo hace falta meterlos quince o veinte minutos en el horno y están listos para su consumo", detalló.

Otra de las ventajas del sistema, según el cocinero, tiene que ver con los largos periodos de conservación conseguidos. "Como se cocinan por encima de los 65 grados se consigue la pasteurización de los alimentos, lo que permite que los platos puedan conservarse por encima de los 65 en condiciones normales y más de dos años en el congelador".

El hecho de que los alimentos ya estén cocinados permite al comprador adquirirlo "sin mermas de cantidad" y que su uso "se pueda extender a la restauración profesional gracias a la uniformidad de sabores y texturas".

Por el momento, manifestó Mario Oliveira, los platos preparados de 'La Cocina de Mario' se venden ya en hipermercados de distribución nacional. "Estamos muy satisfechos con los primeros resultados de la iniciativa, llevamos un año y hemos conseguido resultados muy esperanzadores", concluyó.