19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 11 de abril de 2008

    La Joven Orquesta Ciudad de Valladolid estrenará el domingo la pieza 'En Gante' durante su Concierto de Primavera

    VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Joven Orquesta Ciudad de Valladolid estrenará el próximo domingo con motivo de la celebración de su Concierto de Primavera la pieza 'En Gante', compuesta por su director, estudiante de Derecho de la Universidad de Valladolid, durante su estancia en la localidad belga como Erasmus.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, el estudiante de Derecho de la Universidad de Valladolid y director de la Joven Orquesta, Ernesto Rodríguez-Monsalve, compuso, mientras se encontraba en la localidad belga de Gante como beneficiario de una beca Erasmus de la UVA, un concierto para flauta y orquesta, escrito en la tonalidad de sol mayor, con el título 'En Gante'.

    La obra pretende traducir en sonidos distintos aspectos de la vida diaria de la ciudad que llegarán el domingo 13 de abril a las 19.15 horas a todas las personas que acudan al Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid.

    Este concierto se articula en tres movimientos distintos: la primera parte, en palabras de Rodríguez-Monsalve, pretende representar los jardines y parques de Gante; la segunda, la omnipresente lluvia, las no menos omnipresentes bicicletas y los tranvías, y la tercera se refiere al Castillo de los Condes, lugar donde nació Carlos I.

    La solista encargada de dialogar con la orquesta será la flautista Rut González, ex estudiante de la UVA, institución académica a la que pertenecen alrededor de dos tercios de los 45 miembros que forman la Joven Orquesta.

    El concierto se completa con una segunda formada por doce marchas procesionales, para cuya interpretación la JOCVA contará con la colaboración de la Banda Padre Nuestro de Palencia.