19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    La Joven Orquesta Northamptonshire County actuará hoy en Valladolid dentro del ciclo de las Noches en San Benito

    VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Joven Orquesta Northamptonshire County, del Reino Unido, actuará hoy domingo 27 de julio en Valladolid en un concierto extraordinario en el que se interpretarán obras de Adams, Bach, Poulenc Y Rimsky Korsakov y que servirá para clausurar el ciclo de las Noches en San Benito 'Viviendo la Música' que empezó el pasado 26 de junio.

    La actuación se llevará a cabo en el Patio de la Hospedería de San Benito a partir de las 20.30 horas mientras que la entrada se obtendrá mediante invitación, según informaron fuentes de la organización mediante un comunicado recogido por Europa Press.

    La County Youth Orchestra ha sido constituida bajo el auspicio de la Northamptons County Council's Music and Performing Art Service, un departamento que forma parte del Northamptonshire's Children and Young People Service.

    Combina la educación musical con la interpretación "al más alto nivel" de tal forma que ha ganado numerosos premios tanto en el Reino Unido como fuera del mismo.

    La orquesta mantiene ensayos regularmente con la participación de 92 de los "mejores" músicos de la Northamptonshire con edades comprendidas entre los 11 y los 19 años. Ninguno de los músicos, que proceden de todas las partes del Reino Unido, son estudiantes de música a tiempo completo y también atienden sus estudios en sus colegios e institutos dentro del condado.

    Los conciertos de esta orquesta se llevan a cabo normalmente "en importantes salas" de conciertos, tanto dentro del país como en el exterior, mientras que las interpretaciones de la orquesta han sido emitidas tanto en radio como en televisión.

    Sus más recientes conciertos han incluido representaciones en la Symphony Hall, Birmighan; el Royal Albert Hall y el South Bank, en Londres, y un "exitoso" viaje a Polonia.

    Peter Dunkley ha sido el director musical y el director principal de la Northamptonshire desde su nombramiento en 1993. Es especialista en clarinete y saxofón, estudió en la Guildhall Scholl of Music con los profesores Thea King y Sidney Fell y completó sus estudios durante varias temporadas como intérprete autónomo y miembro del D'Oyly Carte Opera Company.