23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Jóvenes de Frechilla (Palencia) organizan un concierto para ayudar a la reconstrucción de un hospital

FRECHILLA (PALENCIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Frechilla (Palencia) acogerá el próximo día 20 de febrero un concierto solidario con el lema 'Todos con Haítí', cuyos beneficios se destinarán a los damnificados por el terremoto del país centroamericano, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Se trata de una iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad, apoyados por la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos de Barcelona, que pretenden concienciar de que "una noche de fiesta puede ayudar a reconstruir un país que ha quedado prácticamente devastado".

En concreto, los beneficios se destinarán a la reconstrucción del hospital St. Damien, en Puerto Príncipe, actuación para que la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos está recaudando fondos en varias localidades de España. En el concierto, que comenzará a las 23 horas, actuarán los grupos Fruto Prohibido, La curva del 20, Onetazo y Los Tavones, además del intérprete de música tradicional José María Silva.

La entrada costará 10 euros e incluirá dos consumiciones; los asistentes, además, podrán adquirir bocadillos y participar en sorteos. La iniciativa cuenta con la colaboración desinteresada de los músicos participantes, así como varios establecimientos y entidades, que se han sumado a la solidaridad del concierto.

Los jóvenes de Frechilla trabajan ya en la organización de un segundo concierto solidario en beneficio de Haití, que tendrá lugar en Palencia el 21 de marzo.