Juan Carlos Atienza será el comisario de la exposición 'Las Edades del Hombre' que se celebrará en Soria en 2009

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 20:18

SORIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación 'Las Edades del Hombre', integrado por los once arzobispos y obispos de la Diócesis de Castilla y León, designó oficialmente al actual delegado diocesano de Patrimonio de Osma-Soria, Juan Carlos Atienza, comisario de la exposición que se celebrará en Soria en 2009.

Atienza, en declaraciones a Europa Press, confirmó esta noticia y aseguró afrontar esta experiencia con "ilusión", por el significado de la muestra de 'Las Edades del Hombre', que cumplirá su XV edición, pero también con "responsabilidad".

El actual delegado de Patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria anunció que su deseo es que la exposición refleje las motivaciones que han llevado a su celebración en la concatedral de San Pedro de la capital soriana, y por tanto, "algo de lo que es Soria como ciudad".

A ello se une el hecho de que la concatedral de San Pedro celebra en 2009 el 50 aniversario desde que obtuvo este rango, y al mismo tiempo, también el próximo año se cumple el noveno centenario de la muerte de San Pedro de Osma, "y todos estos aspectos han de estar presentes en la muestra", afirmó.

El comisario de 'Las Edades del Hombre' informó del trabajo que ya ha desarrollado sobre algunos de los puntos de la exposición, aunque, reconoció, "a partir de ahora tenemos un año de margen para perfilar todo, el tiempo nos permite trabajar con previsión".

Con este nombramiento, Atienza relevará al anterior comisario, José Antonio Rivera, y se convierte en el primer soriano que ostenta este cargo desde que se constituyó la fundación para organizar la primera exposición.

El responsable, de 47 años y natural de Atauta, cursó sus estudios en el seminario diocesano de El Burgo de Osma (Soria), Burgos y Roma, para ordenarse en 1984.

Asimismo, fue rector del seminario diocesano burgense y su trayectoria personal ha estado unida a la Diócesis soriana.