Un jubilado de Cebreros traslada su localidad al Belén de la Diputación con 1.600 figuras y una bodega con vino

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 13:52

ÁVILA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un jubilado de la localidad abulense de Cebreros ha instalado su Belén, que lleva confeccionando desde hace 16 años, en la Diputación Provincial de Ávila, donde ha desplegado 1.577 figuras en un total de una docena de ambientes que con minuciosidad reflejan los más pequeños detalles.

El Belén, que se encuentra en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación abulense, es uno de los más visitados de la capital abulense, y en él puede verse paisajes de distintas zonas de la provincia de Ávila, como la Sierra de Gredos con sus cabras monteses, o almazaras del Valle del Tiétar.

"Todo tipo de materiales se han utilizado para la elaboración del Belén", señaló Enrique Alonso Muñoz, fontanero jubilado y responsable de construir el Belén, que ha creado "lluvia en algunas casas, humo en las chimeneas, fuentes, ríos y que las vacas hagan aguas menores".

Entre los pueblos tradicionales de los belenes y el castillo de Herodes, junto a huertas, desiertos, labradores o los Reyes Mayos, pueden verse la reproducción del puente románico de Valsordo, de su localidad, y las viñas que rodean Cebreros, a las que acompaña una bodega en la que puede verse cómo mana el vino.