Juicio el viernes contra el vecino de Velilla que clavó un punzón a un empleado de limpieza del Ayuntamiento

Publicado: domingo, 2 junio 2019 11:59

   Fiscalía pide 3 años de internamiento psiquiátrico

   VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Fiscalía de Valladolid solicita tres años de internamiento en un centro psiquiátrico para Tomás V.B, el vecino de Velilla que en noviembre de 2018 hirió de gravedad a otro al clavarle un punzón en el costado.

   El acusado ocupará el banquillo del Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid el próximo viernes, 7 de junio, a partir de las 09.00 horas, por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, aunque con la concurrencia de la eximente de alteración psíquica, de ahí que la acusación pública solicite su absolución pero de forma paralela, como medida de seguridad, su internamiento por espacio de tres años en un centro psiquiátrico, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   En concepto de responsabilidad civil, Fiscalía pide que el autor de la agresión indemnice a su víctima en la cantidad de 3.500 euros por las lesiones y las secuelas.

   Los hechos ocurrieron el día 12 de noviembre de 2018 cuando, sobre las 10.30 horas, la víctima, Jesús María G.R, de 55 años, quien realizaba labores de limpieza en el Ayuntamiento de Velilla, se encontraba barriendo una de las calles del municipio, situado a 27 kilómetros de la capital y con poco más de un centenar de vecinos.