3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La Junta aclara que "nunca" se rompió el diálogo con el PSOE sobre la 'supercaja' y pide que no se mezclen debates

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aclaró hoy que nunca se rompió el "diálogo y las negociaciones" con el PSOE sobre la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero y pidió que, sobre este asunto, "no se mezclen debates".

De Santiago-Juárez destacó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, han mantenido el diálogo de forma constante. "Nunca se han roto los puentes de diálogo y negociación, se han mantenido desde el primer día que se alcanzó el acuerdo a través de múltiples reuniones públicas y privadas".

El portavoz de la Junta aclaró, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la autorización de fusión de Caja España y Caja Duero fue registrada hace un mes e informó de que el pasado 15 de julio se conoció el informe del Banco de España, tras lo que se aprobó la LORCA que "afecta al proceso y al expediente".

"No hay un problema de prisas", destacó el consejero de la Presidencia, quien informó de que la Junta cuenta con tres meses en los que se adaptará el proyecto a la nueva ley y, por último, se autorizará el proyecto de fusión.

Finalmente recordó que existe un órgano conjunto para el buen gobierno de las cajas que "para nada" están paralizadas.