25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

La Junta adjudica las obras de desvío y mejora de colectores pluviales en El Burgo de Osma (Soria)

SORIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León adjudicó hoy las obras de desvío y mejora de colectores de pluviales en el caso urbano de El Burgo de Osma, en Soria, a la empresa Espina Obras Hidráulicas, S.A., por un importe de 313.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras consisten en la sustitución de los colectores que encauzan las aguas pluviales de los parajes 'Cuatro Caminos' y 'Los Barrancos' por otros de mayor capacidad, con objeto de evitar los frecuentes desbordamientos que éstos sufren y con el fin de eliminar infiltraciones a la red de saneamiento del municipio que impiden el correcto funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio.

El pasado 28 de abril, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo firmaron un convenio de colaboración para la realización de estas obras de saneamiento.

La financiación se llevará a cabo entre las dos partes, el 70 por ciento a cargo del Gobierno regional mientras que el Consistorio burgense aportará el 30 por ciento, para una población beneficiada de 14.800 habitantes.

De esta forma, la Junta asegura que consumará con creces los objetivos iniciales de la Consejería de Medio Ambiente, que pasan porque en el 2005 tuvieran depuración de las aguas residuales las poblaciones con más de 15.000 habitantes equivalentes y para 2007, las de poblaciones entre 2.000 y 15.000 habitantes equivalentes.

Recientemente se han construido o mejorado 19 E.D.A.R. y ya se han iniciado o están a punto los doce meses de puesta en marcha de las depuradoras de San Leonardo de Yagüe y Almazán, se han iniciado las obras en San Esteban de Gormaz, y se han adjudicado las de las depuradoras de Ágreda-Ólvega y Berlanga de Duero, mientras que la de Arcos de Jalón ya se ha licitado.