23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Junta amplia en casi cuatro millones la cuantía de costes salariales y unidades de apoyo en centros especiales de empleo

    Con este incremento el Ejecutivo regional cubre las necesidades de todo el año y alcanza a un montante total de 16,4 millones de euros

    VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha ampliado en casi cuatro millones de euros las subvenciones destinadas a costes salariales y financiación de las unidades de apoyo a la actividad profesional de los centros especiales de empleo, con lo que se cubren "todas" las necesidades del año con un montante total de 1,6 millones de euros.

    En concreto, según han explicado a Europa Press fuentes de la Junta, las ayudas destinadas a la financiación de los costes salariales de los trabajadores con discapacidad se han incrementado en 3,5 millones de euros, lo que supone un montante total de casi 15 millones de euros.

    Estas subvenciones están destinadas a centros especiales de empleo y cubrirán los costes salariales correspondientes al puesto de trabajo desarrollado por personas con discapacidad desde el 1 de diciembre de 2013 hasta el 30 de noviembre de 2014.

    La cuantía de la ayuda consistirá en el 50 pro ciento del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por empleados con discapacidad que realice una jornada laboral completa y que esté en alta en la Seguridad Social. En el supuesto del contrato de trabajo por tiempo parcial la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.

    De forma paralela también se ha ampliado la cuantía destinada a subvención la financiación de unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo. En este caso el incremento ha sido de 356.100 euros hasta alcanzar los 1,3 millones de euros.

    Para leer más