La Junta anuncia la reapertura antes de octubre de la Unidad de Paliativos del Hospital Virgen del Mirón de Soria

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 21:06

SORIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Soria, Carlos de la Casa, anunció hoy la reapertura, antes de que acabe el mes de septiembre, de la Unidad de Paliativos del hospital Virgen del Mirón, que fue cerrada el pasado 20 de junio.

Según informó el delegado, la reapertura de esta unidad hospitalaria se realizará con un incremento del número de especialistas ya que se ha contratado a un médico más para la prestación de la asistencia sanitaria, en concreto, a un especialista en Medicina Interna.

De este modo, la plantilla de la Unidad de Paliativos se situará al completo con la salvedad de las ausencias motivadas por las vacaciones de los diferentes trabajadores.

Con este anuncio De la Casa respondía a las acusaciones formuladas por el procurador socialista Javier Muñoz, que ayer exigió al Gobierno regional la reapertura de esta unidad al tiempo que acusaba al ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera de "no haber sido capaz" de resolver el problema de la falta de médicos "que sufre la provincia".

El representante del Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León criticó la situación actual de los pacientes de la Unidad de Paliativos, que durante el periodo de cierre del servicio han sido trasladados a las secciones de Medicina Interna y Geriatría como consecuencia de la falta de especialistas motivada por los períodos vacacionales.

Durante estos meses, la Junta procedió a la ejecución de una serie de obras de mejora y reformas estructurales con el objetivo de mejorar las instalaciones y dotaciones de esta unidad, según explicó el delegado, quien destacó el aumento del ancho de las puertas de las habitaciones de los enfermos.