La Junta apostará por la desestacionalización, el español y el turismo rural en su estrategia turística

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, (cuarto por la izquierda) y diversas autoridades de Castilla y León inauguran Intur 2019.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, (cuarto por la izquierda) y diversas autoridades de Castilla y León inauguran Intur 2019. - EUROPA PRESS
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, (cuarto por la izquierda) y diversas autoridades de Castilla y León inauguran Intur 2019. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2019 17:52

   Diseñará una campaña de promoción en el exterior de la mano de Turespaña

   VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León apostará por reforzar el turismo rural, el español como recurso, la desestacionalización y la internacionalización en el marco de su estrategia turística de cara al futuro en un sector "estratégico" que se quiere seguir potenciando.

   Así lo ha afirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Intur 2019, que se desarrolla en Valladolid hasta el próximo domingo, 24 de noviembre.

   Fernández Mañueco ha señalado como objetivo que el sector turístico de Castilla y León "de futuro" sea referencia nacional e internacional como turismo "de calidad, diverso y multicultural" y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene en la Comunidad, dado que supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), un gasto turístico de 2.000 millones de euros, 31.000 empresas, 8.000 alojamientos y casi 75.000 empleos.

   Así, ha destacado como nuevas estrategias de futuro que el turismo funcione todos los meses del año, que tenga como elemento fundamental el turismo rural vinculado al medio ambiente, el patrimonio natural y cultural y que sea compatible con la conservación, a lo que se suma la apuesta por el español como recurso y por los mercados internacionales.

    Para desestacionalizar el turismo, el presidente de la Junta ha explicado que se promoverá la oferta de congresos y eventos todo el año, con la incentivación del flujo de viajeros hacia "periodos valle" en los que es menos frecuente la visita de turistas, pero también se apostará por los destinos turísticos "inteligentes" y accesibles para todos.

   

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