La Junta apoyará un proyecto industrial en Metales Extruidos y desea que la autoridad judicial lo apruebe

Factoría de Metales Extruidos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 14:31

VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado que la Junta apoyará un proyecto "industrial" pero "no financiero" en Metales Extruidos y ha manifestado su deseo de que la autoridad judicial resuelva a favor de un "grupo industrial".

Villanueva, quien ha visitado este viernes la factoría de Frenos y Conjuntos, perteneciente al grupo Lingotes Especiales, se ha referido así a la situación de Metales Extruidos, cuyo futuro depende de la decisión que tome la administración concursal sobre las ofertas presentadas para su adquisición y posible reanudación de actividad.

El titular de Economía y Empleo ha aclarado que le gusta ser "reservado y discreto" en estos asuntos y que respeta a la autoridad concursal que lleva el proceso, pero al mismo tiempo ha incidido en que el Gobierno autonómico trabaja "en todas las crisis", también en la de Metales Extruidos, "con discreción".

Así, Villanueva, quien ha reconocido contactos con grupos industriales, ha asegurado que "el Gobierno va a apoyar" un proyecto "industrial" y ha añadido que le gustaría que fuera la solución que se dé a este concurso, una fase que se ha mostrado "convencido" que se superará.

Sin embargo, ha descartado cualquier apoyo para "proyectos financieros" porque tienen ya "bastantes experiencias" de que no evolucionan bien, por lo que ha insistido en que al Gobierno le gustaría que la autoridad judicial diera "una solución industrial, con un grupo industrial" que llegue a recuperar el empleo que esta planta tenía y retome su actividad.

Además, Villanueva ha recordado que ya la inversión de dinero público "ha sido fuerte" en el desarrollo del proyecto de Metales, que "ha tenido un devenir complicado", por lo que ha insistido en que no apoyan "soluciones financieras" porque "la inversión está hecha" y "hay un personal muy preparado para reiniciar la actividad industrial", que es lo que puede resolver la situación.