La Junta autoriza el traslado del cadáver del joven marroquí que falleció en un tiroteo en Valladolid

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 23:09

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Junta de Valladolid autorizó hoy el traslado del cadáver del joven marroquí de 21 años que falleció en la capital castellanoleonesa en un tiroteo registrado en la madrugada del domingo 27 de abril, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

En concreto, la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid firmó hoy la autorización para el traslado del cadáver del ciudadano marroquí fallecido en Valladolid atendiendo la solicitud formulada por el Consulado General del Reino de Marruecos en Madrid en la que éste asume la realización de las gestiones y trámites precisos para el traslado definitivo del cadáver a Marruecos.

De este modo, la autorización ha sido ya comunicada al Consulado, que ha hecho ya las gestiones oportunas con la funeraria para que el traslado pueda llevarse a cabo de forma inmediata, posiblemente a primera hora de mañana jueves. El traslado solicitado deberá efectuarse en féretro reglamentario y en vehículo reglamentario debidamente autorizado desde la localidad de Valladolid a la de Madrid.

Esta autorización es consecuencia de las gestiones diplomáticas realizadas desde el Consulado de Marruecos con la Administración General del Estado competente en la materia y las autoridades sanitarias de la Junta.

Cabe recordar que el joven de 21 años perdió la vida en un tiroteo registrado a las 4.03 horas en la confluencia de las calles Panaderos y García Lesmes de la capital donde el vehículo robado en el que viajaban el fallecido y otras tres personas, que resultaron heridas, recibió 14 disparos desde el exterior y a través de una ventanilla.

Los disparos, realizados con una nueve milímetros Parabellum, causaron la muerte de un joven de origen marroquí nacido en 1987.