27 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Junta y CEOE inician en Zamora los cribados masivos para empresas que se van a ampliar a otras tres provincias de CyL

Junta y CEOE inician en Zamora los cribados masivos para empresas que se van a ampliar a otras tres provincias de CyL
Cribados masivos en empresas de Zamora. - CEOE-CPYME DE ZAMORA.

ZAMORA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León y la Fundación CEOE han iniciado este miércoles en Zamora los cribados masivos para empresas que prevén ampliar a otras tres provincias de Castilla y León a lo largo de las próximas semanas.

Una iniciativa mediante la cual se van a practicar 1.600 test a trabajadores en dos días para diagnosticar casos positivos asintomáticos.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han reunido este miércoles por videoconferencia con la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; el presidente de CEOE CEPYME Zamora, José María Esbec, y con las entidades colaboradoras del 'Plan Sumamos en Castilla y León'.

Además, han estado presentes en el encuentro el director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García, y el gerente del Grupo Recoletas Óscar Iglesias, entidades que colaboran con la iniciativa en la provincia de Zamora y en otros puntos de la Comunidad, así como el presidente de la empresa Tecozam, Iván Gómez, que ha facilitado el operativo de las pruebas en Zamora.

Ana Carlota Amigo ha agradecido a todos ellos el importante apoyo prestado a esta iniciativa, que contribuirá a reducir los contagios de la COVID-19 y que constituye un ejemplo de colaboración público-privada.

De acuerdo con la planificación prevista, los próximos cribados se realizarán el viernes en Guijuelo, para continuar en días sucesivos en Benavente, Soria, León y Ponferrada. Así mismo se realizarán nuevos testeos los días 10 y 11 de febrero en la zona centro de Zamora.

El Plan Sumamos es una iniciativa impulsada a nivel nacional por la Fundación CEOE, con el fin de colaborar en la contención de la COVID-19 mediante la realización de test masivos entre los trabajadores.

La Junta de Castilla y León se sumó a esta iniciativa el pasado 18 de enero con la firma del convenio entre el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio.

EN ESPACIOS DE GRAN CONCENTRACIÓN

El plan, permitirá la realización de test masivos a los trabajadores de Castilla y León y va dirigido especialmente a aquellos que desarrollan su actividad en espacios de gran concentración laboral o de alta movilidad, tales como polígonos industriales, centros logísticos o mercados centrales.

Asimismo, se incluye la posibilidad de que participen en el programa, de forma individualizada, empresas de Castilla y León con gran volumen de trabajadores.

La realización de las pruebas, facilitadas por la Consejería de Sanidad, se lleva a cabo en instalaciones acondicionadas como centros temporales para tal fin.

El operativo se organiza directamente con las empresas participantes o mediante cita previa en la página web del programa y una vez planificada cada una de las intervenciones.