25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

La Junta cierra mañana la caza de liebre en la reserva de Villafáfila por la escasez de animales

ZAMORA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de Las Lagunas de Villafáfila cerrará mañana la temporada de caza de liebre ante la escasez de ejemplares, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

La Junta Consultiva se reunió con carácter extraordinario para analizar "la grave situación por la que atraviesa las poblaciones de liebre en la reserva".

Los técnicos del servicio de Medio Ambiente informaron de las circunstancias que atraviesa esta especie a los alcaldes de los once municipios integrados en la reserva, que previamente habían pedido la reunión.

Por parte de los técnicos de la Junta se propusieron una serie de medidas para intentar recuperar la liebre en la Reserva que serán analizadas en una próxima Junta Consultiva de la Reserva Regional de caza, que se celebrará a principios de 2009.

La Reserva de las Lagunas de Villafáfila tiene una extensión de 32.682 hectáreas y forman parte de ella 11 términos Fue declarada Reserva Regional de Caza en marzo de 1986.