15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

La Junta cifra en 64 los heridos en el acto terrorista, todos ellos leves y ninguno está hopitalizado

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de heridos como consecuencia de la explosión de una furgoneta bomba en la parte trasera de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos es de 64, todos ellos de carácter leve, con cortes y contusiones y ninguno está hopitalizado, según informó hoy el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, en una rueda de prensa ofrecida en el Hospital General Yagüe de Burgos.

Del total de atendidos, 49 fueron trasladados al centro hospitalario y todos fueron dados de alta.

En concreto, la explosión se produjo en torno a las 4.01 horas de la mañana de hoy en la avenida de Cantabria. Para atender a los heridos se envió una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico, a los que se unieron los recursos aportados por la Cruz Roja y Protección Civil del Ayuntamiento de Burgos, más tres ambulancias convencionales de la central de ambulancias de Burgos.

Asimsimo, se habilitaron las instalaciones deportivas de la Policía Local de Burgos como puesto médico avanzado para atender a los heridos en la explosión, unas 54 personas, de las que 49 fueron evacuadas al Complejo Asistencial de Burgos.

Del mismo modo, la Agencia de Protección Civil y Consumo activó el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias.