Junta complementará con unidades didácticas la antigua asignatura de Conocimiento del Medio durante el primer trimestre

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:37

PALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha garantizado que dotará a los centros que mantengan el temario de la antigua asignatura de Conocimiento del Medio, que se debería desdoblar en el curso 2014/2015, con unidades didácticas complementarias durante el primer trimestre.

Así lo ha manifestado este jueves en Palencia el director General de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, quien ha visitado el colegio Modesto Lafuente de la capital con motivo del inicio del curso escolar.

Sánchez-Pascuala ha indicado que el reto "más crucial" al que se enfrentan este año los centros escolares es la implantación de la Lomce, que se empezará a aplicar en 1º, 3º y 5º de Primaria, mientras que en 2º, 4º, y 6º, será el año que viene.

"Los colegios van a combinar el modelo antiguo con el modelo nuevo" ha apuntado, por lo que estos dos años serán "experimentales" ha añadido, con el objetivo de que este nuevo modelo "mejore la calidad educativa y haga que los alumnos lleguen a Secundaria mejor preparados".

Por otra parte, el director General de Política Educativa Escolar ha explicado que este nuevo modelo ha supuesto la aparición de nuevas asignaturas, como valores éticos y el desdoblamiento de otras antiguas como Conocimiento del Medio.

En este sentido, Sánchez-Pascuala ha manifestado que debido a esta desdoblamiento "van a faltar unidades didácticas porque ha aumentado el currículum" de las nuevas asignaturas en los centros que han elegido no cambiar los libros de la misma.

Los centros que continúan con el antiguo libro de Conocimiento del Medio podrán conseguir las unidades didácticas que les faltan, ya que un grupo de profesores han trabajado para crearlas y los centros y docentes las podrán utilizar durante el primer trimestre.

Asimismo, ha añadido que el nuevo curso también acogerá la nueva Formación Profesional Básica para que "ningún chico por debajo de los 18 años no tenga ningún título" bien para seguir estudiando o para empezar a trabajar y el Bachillerato de Investigación/Excelencia porque "a los alumnos que sobresalen hay que darles oportunidades" ha finalizado.

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