26 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

La Junta conoce la petición de la pedanía leonesa de Fuente de Oliva para anexión a Galicia y se remite a la Ley

La Junta conoce la petición de la pedanía leonesa de Fuente de Oliva para anexión a Galicia y se remite a la Ley
Captura de la comparecencia on line del vicepresidente y portavoz de la Junta y del consejero de la Presidencia (D). - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha asegurado que el Gobierno autonómico, nada más conocer la situación de la pedanía leonesa de Fuente de Oliva, que pide su anexión a Galicia, remitió un escrito al Ayuntamiento y a dicha pedanía y a la Diputación Provincial de León aunque ha dejado claro que es la ley la que "rige" esta cuestión.

Así lo ha asegurado Ibáñez, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha adelantado un día, en referencia a la petición de la pedanía de Fuente de Oliva de anexión al municipio lucense de Cervantes.

Al respecto, el consejero ha explicado que "el desapego" de esta pedanía, que depende de Balboa, en la comarca del Bierzo, se debe "a deficiencias por las infraestructuras de la Diputación" por lo que la Junta está a la espera de una respuesta "para operar en consecuencia".

Asimismo, sobre la "simpatía" que puede provocar esta petición de Fuente de Oliva, Ibáñez ha asegurado que es "la ley la que rige" estas cuestiones y ha precisado que la ley "no entiende de simpatías o antipatías".