La Junta cree que quizá hay que hacer más hincapié en la educación en igualdad para evitar la violencia de género

Alicia García comparece tras la reunión del Consejo de Gobierno, 30-8-18
JCYL
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 11:35

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, considera que "quizá" haya que hacer más hincapié en la educación en igualdad para evitar la violencia de género ante el elevado número de casos ocurrido en los últimos días.

García, en una rueda de prensa para presentar el Plan de prevención de violencia intrafamiliar, ha señalado que la pregunta de "qué ha fallado" es "recurrente" y cree que cuando ocurren hechos tan dramáticos la sociedad "se conmociona" pero cree que todas las administraciones han puesto en marcha instrumentos como el Pacto de Estado, el 'Objetivo Violencia Cero' en Castilla y León o la coordinación entre todos los agentes implicados y considera que la sociedad está implicada.

Sin embargo, ha añadido que "quizá" se deba hacer "mayor hincapié" en la educación en igualdad y dotar a la mujer de más protección, además de, por supuesto, cumplir con las medidas del Pacto de Estado al que están obligadas todas las administraciones y ha destacado la importancia también de la coordinación entre todos los agentes implicados.

En esta línea, ha señalado como dato positivo que el número de denuncias y de órdenes de protección haya aumentado en Castilla y León, ya que supone que "más mujeres están dando el paso de denunciar".

Por otro lado, también ha hecho un llamamiento a la necesidad de "no politizar" todo lo que tenga que ver con la violencia de género porque sería "un gran error".

En cuanto a si se produce o no un efecto llamada, ha reconocido que a veces "por desgracia" se concentran casos en determinadas fechas o momentos, pero no hay "evidencia científica" de que esto sea así.

Leer más acerca de: