La Junta da luz verde al proyecto de instalación de un matadero y una sala de despiece de patos en Guardo (Palencia)

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 20:05

PALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Territorial de Prevención Ambiental de la Junta de Castilla y León en Palencia informó hoy de forma favorable sobre el expediente de licencia ambiental solicitado por la empresa CyL Pato Pekín para la instalación de un matadero y una sala de despiece de anátidas en Guardo (Palencia).

Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de más de seis millones de euros y la creación de 80 nuevos puestos de trabajo. Una vez puesto en marcha, tendrá capacidad para procesar 3.000 patos a la hora y 33 toneladas de carne al día. El producto final será pato entero o diferentes despieces del mismo con el que se abastecerá a restaurantes chinos ubicados en España.

Las infraestructuras proyectadas presentan una superficie total construida de 5.500 metros cuadrados, distribuidos en una nave principal de 3.800 metros, un edificio de oficinas de dos plantas de 450 metros, un edificio para instalaciones auxiliares de 682 metros y un centro de desinfección de camiones de 187 metros, además de la depuradora de aguas residuales.

La parcela donde se ubicará el futuro matadero está situada a un kilómetro de distancia de la explotación de cría de anátidas del mismo promotor, que todavía debe pasar la Evaluación de Impacto Ambiental.