La Junta da la razón al PP de San Andrés del Rabanedo (León) por la denuncia por un fraude de una compañía eléctrica

Actualizado: martes, 4 julio 2006 21:06

LEÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León dio hoy la razón a la Junta Local del PP de San Andrés del Rabanedo (León) en relación a la denuncia que el partido presentó el pasado 11 de mayo ante dicho órgano autonómico sobre el presunto fraude hacia una compañía eléctrica "por un enganche ilegal del nuevo servicio municipal Punto de Información Juvenil a la red eléctrica sin contador de luz que contabilice el consumo de electricidad realizado".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el PP de León dio a conocer la resolución del Servicio Territorial de Industria y piden explicaciones sobre esta situación al alcalde de San Andrés, Miguel Martínez y a la responsable de la Concejalía de Servicios, María Eugenia Gancedo.

En su opinión, actuaciones como esta ponen de manifiesto la "catadura moral" de Miguel Martínez y, en ese sentido, se plantean "por qué una administración pública comete actos de este tipo, cuando deberían de dar verdadero ejemplo de honradez y transparencia en todo lo que hacen".

Desde el PP recordaron que rl Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene una deuda millonaria con esta misma compañía eléctrica y que la sanción que esta empresa impondrá a la institución municipal "la pagaremos todos los ciudadanos, una vez más".

"No queremos pensar que la opción por la que opta el Ayuntamiento, frente a las deudas contraídas con la eléctrica sea la de apropiación indebida del suministro, el caso es que frente a los hechos, no nos queda otra forma de pensar", afirmaron.