1 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

La Junta da el visto bueno a un circuito sin impacto ambiental en Santa María del Arroyo (Ávila)

ÁVILA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León permitirá la construcción del circuito de vehículos a motor en la localidad abulense de Santa María del Arroyo, a 600 metros del casco urbano, sin someterse a Declaración de Impacto Ambiental.

Según la Administración regional, el circuito no perjudica al medio ambiente porque las aguas residuales irán a una fosa séptica y se instalará un cerramiento perimetral en toda la finca.

Desde el punto de vista del potencial impacto, el Boletín Oficial de Castilla y León publica que se considera que lo más significativo será el incremento de ruidos, pero se insiste en que el área de afección será mínimo y no afectará ni a la población ni a ningún espacio incluido en la Red Natura 2000.

Además, se considera que aunque los ruidos aumentarán durante la fase de construcción, se espera que se reduzcan en la fase de explotación, cuando se producirá un incremento de los gases de combustión y de los residuos peligrosos procedentes del mantenimiento de los vehículos que, según los estudios elaborados, se verán disminuidos con una serie de medidas correctoras.