La Junta denuncia la falta de compromiso del alcalde de Palencia con el colegio de educación especial de Carrechiquilla

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 21:52

Hernández asegura que Heliodoro Gallego "no es sensible con el mundo de la discapacidad"

PALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández, criticó hoy al alcalde de la capital, Heliodoro Gallego, por "su falta de compromiso" para la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial 'Carrechiquilla' y le acusó de "no ser sensible con el mundo de la discapacidad".

"El alcalde no es sensible con este proyecto, no cree en la atención a la discapacidad y no está al frente de los problemas que interesan a esta ciudad", añadió Hernández.

El representante de la Administración Regional afirmó que "hace ya un año, en el mes de agosto, la Consejería de Educación se dirigió al Ayuntamiento para pedirle el deslinde de las calles que en torno a la parcela que dispone la Junta en el colegio Carrechiquilla era necesario para redactar el proyecto técnico", sin que hubiera respuesta.

José María Hernández indicó que en diciembre de 2005 remitieron al Ayuntamiento el proyecto básico pero el borrador del PGOU "partía literalmente el edificio en dos". En este sentido, el delegado de la Junta expresó su "impresión" de que "los técnicos no han sido sensibles y desde luego el propio alcalde no se ha preocupado a este proyecto tan importante para la provincia de Palencia".

Hernández insistió en que no recibieron una contestación oficial desde el Ayuntamiento hasta el mes de marzo en la que se pedía subsanar una serie de deficiencias técnicas que en otro escrito se estiman "subsanables", por lo que consideraron que "no hay manera de entenderse con el Ayuntamiento", la situación sigue igual, en referencia al deslinde.

El delegado territorial quiso dejar "bien claro" que "el alcalde no se ha tomado este proyecto en serio y no es sensible con el mundo de la discapacidad y no le interesa para nada el nuevo centro de Educación Especial".

"Las cuestiones técnicas deben ser resueltas por técnicos y las políticas por políticos pero en este caso advierto de la falta de compromiso del alcalde con un compromiso importantísimo para esta ciudad y de esta provincia", reiteró Hernández.

El delegado de la Junta en Palencia subrayó que no pretende ningún enfrentamiento político. "Lo que creo es que a veces la ineficacia, a veces la dilación y la falta de interés pueden motivar que algunos proyectos importantes para esta provincia se vean hipotecados" por lo que se mostró dispuesto a reunirse inmediatamente para aclarar las cuestiones que sean necesarias para que el proyecto salga adelante, al tiempo que remarcó que sus declaraciones las realizó como delegado de la Junta y no como integrante de ningún partido político.