23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 25 de agosto de 2010

    La Junta destina 200.000 euros a 30 actividades de cooperación transfronteriza durante este año

    VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León ha destinado 200.000 euros a 30 proyectos de cooperación transfronteriza que se realizan durante este año, según sale publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

    El proyecto que cuenta con una mayor subvención, 14.000 euros, se basa en el conocimiento de los recursos hídricos como vertebradores de la cooperación territorial y será realizado por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero.

    Las otras actividades que cuentan con una mayor partida presupuestaria son una sobre expansión empresarial en Portugal, que cuenta con una subvención de 13.000 euros y está desarrollado por la organización Acción Laboral, así como un directorio de polígonos industriales y viveros de empresas en la frontera desarrollado por la Diputación de Salamanca y que cuenta con 11.600 euros.

    También se encuentran en esta lista una jornada sobre el DNI electrónico entre España y el país luso, que corre a cargo de la Asociación de Empresarios de Asesoramiento Informático (Aesai) y para la que se destinaron 10.000 euros, así como un encuentro de arte de vanguardia en el municipio salmantino de Morille y que contó con una ayuda de 9.600 euros.

    Asimismo, otros 94 proyectos han sido declarados en lista de espera para poder recibir la ayuda en el caso de que apareciesen remanentes económicos.

    Contra esta resolución cabe presentar protestativamente un recurso de reposición ante el Consejo de Presidencia en el plazo de un mes posterior a la publicación de dichas subvenciones.