La Junta destina 2,08 millones para reformar el colegio "Vera Cruz" en Quintanar de la Sierra (Burgos)

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:36

Las obras de la nueva edificación comenzarán el próximo verano y el centro entrará en funcionamiento durante el curso 2010-2011

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una partida por valor de 2.088.453 euros para la reforma del centro de educación infantil y primaria 'Vera Cruz' en Quintanar de la Sierra (Burgos).

En concreto y según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la reforma de este centro, que atiende este curso a 86 alumnos en dos edificios y está ubicado en el casco histórico del municipio, afectará a uno de los edificios existentes en la actualidad ya que el otro será demolido y en su lugar se levantará una nueva edificación destinada a educación infantil.

En el actual edificio destinado a Primaria, con una superficie útil de 967 metros cuadrados, se efectuará una rehabilitación completa. En la planta baja se incorpora la biblioteca, un aula de informática, conserjería, dependencias para telecomunicaciones, así como aseos de alumnos y de profesores; en la planta intermedia se mantienen las aulas existentes pero se incorpora una zona para la secretaría, dirección y jefatura de estudios además de aseos de alumnos y de minusválidos, y en la planta superior se incluyen tres aulas comunes, una de audiovisuales, una de pequeños grupos, y aseos.

El nuevo edificio destinado al ciclo de Infantil, con una superficie útil de 1.071 metros cuadrados, estará formado por: zona docente (tres aulas de infantil, una sala de usos múltiples, tres aulas de apoyo, gimnasio y aseos); zona de administración (sala de profesores, del AMPA, de alumnos y aseos), y servicios comunes (vestuarios, almacén y cuartos de telecomunicaciones). En este edificio estará la cocina, el comedor, tres aulas exteriores, la pista polideportiva y una zona de juegos.

Las obras de la nueva edificación comenzarán el próximo verano y el centro entrará en funcionamiento durante el curso 2010-2011.