La Junta destina 906.000 euros a proyectos de crecimiento y competitividad del comercio

Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 11:50

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Bocyl publica un paquete de subvenciones convocadas por la Consejería de Economía y Hacienda por una cuantía global de 906.000 euros orientadas al objetivo general de impulsar el crecimiento y la competitividad del comercio.

En primer lugar se habilitan 200.000 euros para respaldar proyectos de inversión de comerciantes y emprendedores que tengan como finalidad asegurar el suministro de artículos cotidianos de alimentación, droguería y perfumería a los habitantes de los pueblos de la Comunidad, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estos apoyos se enmarcan en el plan de abastecimiento en el medio rural diseñado por la Junta para corregir las debilidades y desequilibrios detectados en la prestación de este servicio de primera necesidad, con el objetivo último de generar actividad y empleo en los núcleos rurales y fijar población.

El comunicado recuerda que la consejera Pilar del Olmo anunció estas ayudas el pasado mes de diciembre, durante la presentación de un estudio elaborado por el departamento que dirige, donde se identificaron 24 zonas con déficit comercial en distinto grado sobre el mapa de Castilla y León.