19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    La Junta destina más de dos millones de euros para mejorar los hábitats forestales de la provincia de Ávila

    ÁVILA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León ha anunciado la licitación para la contratación de actuaciones para la mejora de los hábitats Sierra de Gredos y Valle del Tiétar, y para los incluidos en la Red Natura 2000 en las comarcas de Piedralaves y Navarredonda de Gredos.

    Según informó la Delegación de la Junta, las actuaciones salen a licitación por un importe de 2.060.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 33 meses.

    La mejora de los hábitats Sierra de Gredos y Valle de Iruelas cuenta con un presupuesto de 1.020.728 euros y se llevarán a cabo en los términos municipales de Arenas de San Pedro, Candeleda, Cuevas del Valle, El Hornillo, Guisando, Lanzahita, Mombeltrán, Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle.

    Por otro lado, los trabajos de conservación y mejora de los hábitats forestales incluidos en la Red Natura 2000 se ejecutarán en 653 hectáreas de los términos municipales de Mijares, Hoyos del Collado, Gavilanes, Casavieja, Sotillo de la Adrada, Piedrahita, La Adrada y Casillas y contará con un importe de 1.040.000 euros.

    Estas labores de conservación y mejora consistirán en podas, desbroces, clareos y eliminación de restos de cortas mediante trituración, y las masas afectadas son, sobre todo, pinar y robledal. Los interesados en ejecutar estas obras deben presentar sus solicitudes antes del 19 de noviembre en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León