La Junta destina un millón al sistema informático que gestiona 280.000 documentos contables y 635.000 pagos

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:52

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la inversión de casi un millón de euros distribuidos en tres años en el Sistema de Información Contable de la Comunidad (SICCAL2), con lo que se trata de garantizar el correcto funcionamiento de la herramienta informática que permitió gestionar 279.410 documentos contables en 2013, realizar 2,6 millones de asientos y efectuar 634.535 pagos, tanto en la Junta como en sus organismos autónomos y los entes públicos de derecho privado de la Comunidad.

El Sistema de Información Contable de Castilla y León se puso en marcha en mayo de 2001, unos meses antes de la implantación del euro, lo que permitió elaborar los Presupuestos autonómicos del año siguiente en la nueva moneda y entregarlos en plazo.

Desde entonces ha ido incorporando nuevas funcionalidades y en la actualidad da soporte homogéneo a la gestión económico-financiera de la Administración General de la Junta, sus organismos autónomos y los entes públicos de derecho privado. De ahí que cuente con alrededor de 2.000 usuarios registrados y 890.844 acreedores dados de alta.

La importancia de SICCAL2 radica en que permite controlar la contabilidad financiera y presupuestaria, elaborar y ejecutar los Presupuestos Generales de la Comunidad, gestionar la Tesorería, administrar el Inventario General de Bienes y Derechos, llevar al día la Base de Datos de Ayudas y Subvenciones, acceder a la Central de Información Contable de Castilla y León y ofrecer una información integrada con la que recoge la Plataforma de Facturación Electrónica.

Con el fin de garantizar la continuidad operativa del sistema, la Junta invertirá 932.065 euros en su mantenimiento entre 2014 y 2016. Este gasto se efectuará a través de la central de compras del Estado, y en concreto al amparo del Acuerdo Marco 26/2011 de Servicios de Desarrollo para Sistemas de Información de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Leer más acerca de: