21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    La Junta dicta la Declaración de Impacto favorable para la empresa de piezas de poliéster Tac Composites en Ávila

    ÁVILA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación de la Junta en Ávila dictó una Declaración de Impacto Ambiental favorable para que se instale en Arévalo la factoría dedicada a la fabricación de piezas de poliéster Tac Composites, que prevé crear 40 empleos.

    Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León y recogida por Europa Press, la empresa se ha sometido a declaración de impacto al estar incluida entre las que generan "más de diez toneladas anuales de residuos peligrosos".

    La empresa se instalará sobre una superficie de 41 hectáreas para instalar dos líneas de producción dedicadas a la proyección de resina y fibra de vidrio para mobiliario urbano, e inyección, para automoción y cubiertas para aerogeneradores.

    El proceso de fabricación constará de las fases de diseño, fabricación y repaso.

    Los residuos que generará son resina solidificada, fibra de vidrio, trapos contaminados, envases vacíos de sustancias peligrosas, y los procedentes del mantenimiento de la maquinaria, baterías usadas, tubos fluorescentes y otros que contienen mercurio, además de que se realizarán emisiones a la atmósfera por las instalaciones de combustión y hornos de secado, así como por los focos, que emiten partículas en suspensión de las instalaciones del repaso de las piezas.

    Tac Composites es una de las diez empresas con base tecnológica que la Junta avanzó que podría instalarse en la provincia de Ávila y surge tras la implantación de Composites Inteligentes, de investigación, desarrollo e innovación para materiales compuestos de tecnología avanzada.