19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    Junta y Diputación invierten 2,5 millones de euros en escuelas rurales de Zamora

    ZAMORA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora han realizado una inversión de 2,5 millones de euros en escuelas rurales de la provincia.

    Tanto el consejero, Fernando Rey, como la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, han visitado este martes varios centros escolares de la comarca de Aliste, donde han recordado que desde el año 2000 ambas instituciones han firmado diversos convenios para la realización de obras en los centros públicos del medio rural. Desde entonces, se ha realizado una inversión de más de 2,5 millones de euros.

    Este curso han suscrito un nuevo acuerdo en el que la administración educativa autonómica aporta 150.000 euros y la institución provincial, 120.000 euros.

    La principal razón de estos convenios es que en la provincia de Zamora, como en el resto de Castilla y León, existen numerosos municipios en el medio rural en los que se ubican centros de Educación Infantil y Primaria con un pequeño número de unidades escolares y en edificios que requieren obras de reparación, mantenimiento y conservación. Esta tarea no puede ser abordada por los ayuntamientos propietarios de estos edificios, dadas sus dificultades presupuestarias.