28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Junta y Diputación de Soria estudian implantar nuevos ciclos formativos vinculados al Aeroparque de Garray

Junta y Diputación de Soria estudian implantar nuevos ciclos formativos vinculados al Aeroparque de Garray
Reunión de Rocío Lucas con representantes de la Diputación de Soria - JCYL

SORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria estudian implantar nuevos ciclos formativos vinculados al Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray para dotar de personal cualificado a la actividad que se va a poner en marcha próximamente, relacionada con el mantenimiento de aeronaves, como han anunciado desde la delegación de la Junta en Soria.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha mantenido un encuentro telemático este martes con el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, donde también ha asistido la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio; la vicepresidenta segunda de la institución provincial, María José Jiménez Las Heras; el vicepresidente tercero de la institución provincial, José Antonio de Miguel; y el director general de FP, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Junta, Agustín Sigüenza.

Junta y Diputación han abordado la oportunidad de poner en marcha nuevos ciclos formativos en la provincia de Soria vinculados al Aeroparque Tecnológico Industrial.

El proyecto que han comenzado a estudiar incluye la posibilidad de implantar nuevos ciclos formativos relacionados con el mantenimiento aeromecánico de aviones, el montaje de sistemas aeronáuticos, o el mantenimiento de sistemas electrónicos de Aeronaves.

La próxima semana comenzarán las reuniones técnicas con las empresas e instituciones, para ir concretando el diseño del proyecto y poner en marcha la oferta de los citados ciclos de Formación Profesional.

ESPECIALIZACIÓN

La especialización inteligente y la innovación han ido ganando terreno en la Formación Profesional, no solo en el plano metodológico, también en los procesos productivos de las empresas que se sitúan en el entorno próximo de los centros educativos.

La Junta de Castilla y León considera un objetivo prioritario dotar de un nuevo impulso al desarrollo industrial. En este marco, la Formación Profesional, como mecanismo de formación del capital humano de las empresas, ocupa un lugar estratégico.

Los centros de FP, como proveedores de personal cualificado, contribuyen al logro de los objetivos de especialización inteligente de la actividad productiva, de recuperación y de transformación de la economía regional para hacerla más competitiva y dinámica.

Además, los centros educativos de FP pueden contribuir a los requerimientos de actividades emergentes y a fijar población en los territorios, como han matizado desde la delegación de la Junta en Soria.

Para leer más