28 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Junta y Diputación de Soria invertirán 1,2 millones para rehabilitar 30 viviendas

Junta y Diputación de Soria invertirán 1,2 millones para rehabilitar 30 viviendas
De izda a dcha: Benito Serrano, Suárez-Quiñones y la delegada territorial Yolanda de Gregorio. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria invertirán cerca de 1,2 millones de euros el próximo ejercicio para rehabilitar 30 viviendas de propiedad municipal en la provincia que serán destinadas al parque público de viviendas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, han mantenido este martes un encuentro para abordar distintos temas que competen a ambas administraciones.

El consejero ha señalado que estas 30 viviendas se sumarán a las 18 en las que ya se ha actuado en la provincia en el marco del proyecto 'Rehabitare' y en las que se habían invertido 700.000 euros.

En cuanto al importe, la Junta volverá a destinar 700.000 euros y hasta llegar a los casi 1,2 millones se aportará por partes iguales por la propia Junta y por la Diputación, con una aportación de algo más de 200.000 euros cada una. En este sentido, la institución provincial se suma con aportación económica a esta línea de ayudas.

"El parque público de alquiler social se adjudica a personas especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social", ha señalado el consejero que ha apuntado que en algunos casos "han sido ocupadas por familias de hasta 3 y 4 hijos que han permitido reabrir colegios".

Suárez-Quiñones ha mostrado el compromiso de destinar ocho millones de euros en esta legislatura, entre las dos administraciones, para la rehabilitación de viviendas propiedad de los ayuntamientos en la provincia de Soria.

Para leer más