La Junta Electoral vuelve a condenar a Silván "por usar medios públicos" para su campaña y vulnerar la neutralidad

Publicado: jueves, 9 mayo 2019 14:17

LEÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de León ha vuelto a condenar al alcalde, Antonio Silván, "por el uso de medios públicos" para la realización de su campaña electoral tras "vulnerar su obligación de neutralidad" dispuesto en los artículos 50 y 53 de la Ley Electoral.

Asimismo, le ha reclamado que "respete las limitaciones" que establece la legislación electoral en materia de propaganda y campaña electoral y "los principios de neutralidad" política, transparencia e igualdad de acceso de los candidatos y las formaciones políticas.

Todo ello a raíz de la denuncia presentada por el PSOE tras la queja de varios trabajadores municipales que "se sentían coaccionados" tras recibir en sus correos corporativos un mensaje en el que se "ensalzaba a Silván como alcalde".

Según han señalado fuentes socialistas, Silván ha utilizado la base de datos de trabajadores municipales, lo que supone "una clara vulneración" de la Ley de Protección de Datos que se hizo constar en la denuncia presentada el pasado martes.

La resolución de la Junta Electoral ha destacado que "estima la reclamación del PSOE" y ha requerido a Silván que "se abstenga de remitir correos electrónicos" al grupo de funcionarios o trabajadores del Ayuntamiento de León.

Los responsables socialistas han señalado la gravedad de la actuación después de que el propio Antonio Silván reclamara una campaña de "juego limpio" y han incidido en que el "único que está jugando sucio" es el propio alcalde.

Leer más acerca de: