19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    La Junta eleva a 60 el número de niños que podrían estar contagiados en el campamento de Arévalo (Ávila)

    ÁVILA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León elevó a 60 los casos de Gripe A en investigación en el campamento de Arévalo (Ávila), donde sólo hay diez niños aislados.

    Según manifestaron hoy fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, todos los pequeños "se encuentran bien" y "regresarán hoy a sus casas", dado que el campamento, que se celebra desde el 1 de julio en el centro educativo Salesianos San Juan Bosco concluía hoy.

    Y en cuanto a los diez niños que están aislados, "continúan separados del grupo" y se actuará con ellos "en función de lo que determine el médico".

    En un principio fueron 34 niños de entre 12 y 14 niños los que se aislaron y a los que se les realizaron las pruebas, aunque el lunes se redujo la cifra a once. Ayer, horas antes de conocer que el resultado era positivo, había otros diez chavales aislados.

    En total, la Junta estima que podría haber 60 casos de Gripe A entre los asistentes al campamento. Según la Delegación Territorial, "se les ha puesto en cuarentena porque tienen la misma sintomatología".

    No se conoce, sin embargo, cuántos de los niños a los que se han realizado las pruebas han dado positivo.