La Junta envía a Las Hurdes (Cáceres) un helicóptero, una brigada y un retén de maquinaria

Actualizado: lunes, 23 julio 2012 21:05

VALLADOLID/PLASENCIA (CÁCERES), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha enviado a la comarca cacereña de Las Hurdes varios medios, entre los que se encuentran un helicóptero, una brigada helitransportada y un retén de maquinaria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Estos medios se han enviado al margen del convenio que los gobiernos castellanoleonés y extremeño mantienen para colaborar en caso de incendio en zonas limítrofes.

El fuego se ha iniciado en torno a las 10.20 horas en Cambroncino (Extremadura) y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha decretado el Nivel 2.

El incendio se ha iniciado en dos focos distintos y en las tareas para su extinción trabajan en la zona efectivos del Plan Infoex, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de Castilla y León.

El fuego podría haber arrasado ya entre 600 y 700 hectáreas, según el alcalde de Caminomorisco (Cáceres), Gervasio Martín, quien cree que además podría tener un origen "intencionado", al existir dos focos diferenciados.