La Junta estudia la implantación de nuevas rutas de transporte a la demanda en Ávila

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:17

ÁVILA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento estudia la implantación de nuevas rutas de transporte a la demanda en la provincia de Ávila para su próxima puesta en marcha, anunció hoy la Delegación de la Junta en la provincia en contestación a las críticas del PSOE.

En un comunicado recogido por Europa Press, indican que esto "demuestra la falsedad de las críticas efectuadas por el procurador socialista Fernando Rodero y el diputado provincial del PSOE Benito Zazo y un nuevo ridículo que se hubieran evitado con una simple consulta a la Administración Autonómica".

Las nuevas rutas en estudio corresponden a nuevas zonas, como son Ávila Rural y Sierra de Ávila (con destino a Muñana y Muñico), que se sumarían a las ya existentes, que son El Barco de Ávila I, El Barco de Ávila II, Burgohondo, Cebreros, Piedrahita y Sotillo de la Adrada, que suponen 34 rutas, con las que "se atiende a 165 entidades de población, de las cuales 107 carecían de servicio anterior, que suman más de 36.500 personas".

Hasta el 31 de agosto, el número de reservas efectuado en estas rutas es de 65.136, "lo que habla del rotundo éxito de este servicio implantado por la Junta de Castilla y León", según la Junta, que subraya que "Ávila en la pionera en la implantación de este sistema de transporte conocido como transporte a la demanda".

"Castilla y León -añaden- es la primera región europea en la implantación de este novedoso sistema de gestión del transporte público", en una iniciativa que "ha suscitado gran interés no sólo en otras comunidades autónomas, ya que recientemente se han mantenido reuniones con el Gobierno de La Rioja para la implantación del sistema en esta comunidad, y en el propio Ministerio de Fomento, sino también en otros países de la Unión Europea (Hungría) e incluso de América (Chile)".

Además, una región alemana (Brandenburg), recientemente ha solicitado información sobre el Sistema de Transporte a la Demanda, con el objetivo de estudiar la implantación de este servicio en la región alemana.