La Junta facilita a los ciudadanos el acceso telemático a sus servicios y contenidos culturales

Imagen del servicio de CineCyL, que permite el acceso a contenidos audiovisuales en 'streaming' a los usuarios de bibliotecas públicas.
Imagen del servicio de CineCyL, que permite el acceso a contenidos audiovisuales en 'streaming' a los usuarios de bibliotecas públicas. - BIBLIOTECA CYL
Publicado: sábado, 14 marzo 2020 19:14

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Cultura y Turismo reforzará los servicios y contenidos virtuales de sus centros culturales para facilitar el acceso a distancia de los ciudadanos tras su cierre al público como medida preventiva adoptada por la Junta de Castilla y León para "atajar" el Covid-19.

   Los ciudadanos pueden disfrutar desde sus casas de una "amplia" oferta de bibliotecas, archivos y museos que van desde exposiciones al Club de Lectura Virtual o el servicio CineCyL y, también, se ampliarán los contenidos en redes sociales en todos los centros para que la cultura "sea accesible", según ha informado la Junta a Europa Press en un comunicado.

   La oferta virtual de las bibliotecas públicas que dependen de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad se concreta en los proyectos eBiblio Castilla y León, que hace posible el acceso al préstamo de documentos electrónicos a través de internet, la Biblioteca Digital de la Comunidad y el Archivo de la Web Española.

   La colección de eBiblio, a la que puede acceder cualquier persona que disponga del carné de usuario de la Red de Bibliotecas, está constituida por 8.880 títulos; en un número aproximado de 40.000 licencias, disponibles para diversas modalidades de lectura: en la nube con las app para iOS y Anddroid; en streaming a través de cualquier navegador conectado a internet; o mediante descarga en el dispositivo de lectura.

Leer más acerca de: