La Junta fomenta el intercambio en el negocio editorial entre las empresas de CyL y latinoamericanas

La consejera de Cultura con editores de CyL
JCYL
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 11:29

VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha apostado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) por favorecer el intercambio en el negocio editorial entre los editores de Castilla y León y los latinoamericanos.

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha destacado como uno de los aspectos fundamentales de la participación de Castilla y León en la FIL estos encuentros profesionales entre los distintos representantes de la industria cultural española y sus colegas en el resto de los 40 países del mundo presentes en la feria.

Es una oportunidad "única" que la Junta pone al alcance de las empresas culturales de Castilla y León "ya que de otra forma sería muy difícil para ellos poder realizar contactos a este nivel con empresas de tantos países", ha considerado.

Ha asegurado que la Feria del Libro de Guadalajara es "el mejor escaparate posible para la industria editorial de Castilla y León". Los negocios editoriales en la Feria suponen un mercado que equivale a más de 50 millones de dólares, con un énfasis especial en las exportaciones hacia el circuito de bibliotecas de Estados Unidos, país de donde procede un importante contingente de compradores específicamente orientado al fondo editorial en español.

El comunicado de la Consejería ha recalcado que se trata de "uno de los aspectos prioritarios" en las agendas de las editoriales y de la delegación de Castilla y León.

Han añadidi que, para los profesionales de la industria editorial de Castilla y León, la Feria es una excelente oportunidad para realizar intercambios de negocios con 40 países. En el caso de Castilla y León, la FIL supone una ventana de desde la que asomarse a los principales países de América, ya que este evento cuenta con la participación de las principales editoriales.