La Junta garantiza que en la reunión de Herrera y López no se plantearon nombres para presidir la 'supercaja'

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 16:15

VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, garantizó que en la reunión mantenida ayer entre el presidente Juan Vicente Herrera y el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, no se pusieron nombres sobre la mesa para presidir la 'supercaja', al tiempo que garantizó que no existe pacto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta incidió en que el Gobierno regional es la máxima autoridad financiera de la Comunidad y, como tal, "ayuda y colabora" en la "reflexión conjunta" sobre el presidente de la caja resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, aunque aclaró que la Junta no es la encargada de proponer candidatos.

"Ayudamos y colaboramos cuando nos lo piden", insistió el portavoz de la Junta, quien abogó por buscar al "mejor profesional" para concluir el proceso con el "mejor presidente" posible.

En cuanto a la posibilidad de que el máximo responsable de la entidad fusionada sea leonés, De Santiago-Juárez aclaró que en este momento no se habla de cuotas provinciales y reiteró la intención del Gobierno de buscar a la persona más preparada.

Leer más acerca de: