La Junta llevará a efecto la sentencia cuando tome carácter firme en las familias y no se hará extensiva al resto

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:57

SALAMANCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala, indicó hoy en Salamanca que la Administración regional "llevará a efecto" la sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) cuando tome carácter firme y que "no se va a hacer extensiva" al resto de alumnos.

La decisión judicial afecta a tres escolares de la Comunidad y adquirirá el estado de "firme" cuando haya "aceptación por parte de las familias", según el viceconsejero, quien apuntó que la materia debería no haber tenido carácter obligatorio y sí "como mucho" haber sido voluntaria para evitar este tipo de complicaciones.

Aún así, recordó que Educación para la Ciudadanía cuenta con un currículo en Castilla y León que es "acorde con las normas", según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a lo que se suma que el Ministerio de Educación "ha retirado el recurso aceptando que es acorde con la normativa básica".

Por otra parte, incidió en que el Tribunal Constitucional debería hacer una "unificación de doctrina" para evitar decisiones contrarias en los tribunales del país como la que ya se ha dado en Castilla y León con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y el Tribunal Supremo que "venía a decir lo contrario", señaló.

De esta forma, las autoridades educativas podrían centrarse en otras materias "más importantes" para los centros escolares y, en este sentido, pudo el ejemplo de combatir el porcentaje de fracaso escolar en las aulas.