19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

La Junta pondrá en marcha el 'Transporte a la Demanda' en Frómista y Astudillo (Palencia) con 4 vehículos y 11 rutas

FRÓMISTA (PALENCIA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, presentó hoy el programa 'Transporte a la Demanda' para la zona de Frómista y Astudillo (Palencia), que se pondrá en marcha en las próximas semanas, "una vez informados todos los habitantes".

Cabrejas explicó que se trata de la zona número 69 de la comunidad en la que se pone en marcha el programa, que "ya presta servicio a unas 2.300 localidades". Contará con 4 vehículos que realizarán un total de 11 rutas.

"Se trata de un transporte de cercanía, lo que quiere decir de calidad", señaló el director general, concretando que "cada usuario tardará sólo 20 ó 25 minutos en llegar a la cabecera de la comarca". En total, 5.200 ciudadanos se podrán beneficiar de este "nuevo servicio que complementa la oferta preexistente".

Ello costará a la Junta de Castilla y León 142.000 euros anuales, aunque "en este servicio el criterio de rentabilidad del ámbito empresarial no existe, porque es ante todo un servicio público, que cubre un derecho de los ciudadanos".

Cabrejas quiso destacar también la "estrecha colaboración de los municipios" en el diseño del servicio en la zona, lo que permite "adaptarlo a las necesidades fundamentales de los municipios", principalmente respecto a los servicios sanitarios.

Aprovechó igualmente para recordar que el sistema del 'Transporte a la Demanda' "se pone en marcha con la petición previa del ciudadano a través de una llamada gratuita, que es atendida y gestionada a través de las nuevos tecnologías, de forma que la información llega a los vehículos y a los paneles informativos ubicados en las paradas".

En Palencia, donde 50.000 ciudadanos ya han usado el 'Transporte a la Demanda' es la quinta zona con dicho servicio y 249 las localidades atendidas.