25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La Junta pone en cuarentena siete nuevas aulas en cinco provincias de CyL

La Junta pone en cuarentena siete nuevas aulas en cinco provincias de CyL
Aula, colegio, foto de archivo - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - ARCHIVO

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a poner en cuarentena siete aulas en cinco provincias de la Comunidad.

La medida afecta este jueves a un grupo de León, un aula en Salamanca, otra de Segovia, dos en Valladolid y dos de Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

En concreto, en León se ha cuarentenado un grupo del IES Gil y Carrasco en la localidad de Ponferrada; en Salamanca otro grupo del IESO Tomás Bretón, de Villamayor de Armuña; en Segovia uno del CEIP Diego de Colmenares, en la ciudad; en Valladolid un aula del IES Pinar de la Rubia y otra del del colegio San Agustín, ambos en la capital; y en Zamora un aula en el CEIP Morales del Vino y otra del CEIP Magdalena Ulloa en Toro.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 152 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 152 aulas cuarentenadas, cuatro son de Ávila; 66 de Burgos; 13 de la provincia de León; 16 de Palencia; doce de Salamanca; seis de Segovia; otras tantas de Soria; 20 de la provincia de Valladolid y nueve de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 431 casos de alumnos y 37 de trabajadores con PCR positiva, siete de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a seis alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Para leer más