8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo

    VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha de forma experimental el Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo dirigido a impulsar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación de forma "segura y responsable".

       Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) este jueves, a lo largo de este curso, y bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, se desarrollará el nuevo Plan de Seguridad y Confianza Digital entre los miembros de la comunidad educativa con varias actuaciones como la incorporación de diversos materiales dedicados a la navegación segura y el ciberacoso en el Portal de Educación de la Junta.

       El texto recuerda que la Comisión Europea puso en marcha en marzo de 2010 la estrategia Europa 2020 que contiene, entre otras iniciativas, la creación de la Agenda Digital Europea cuya finalidad es conseguir que la Unión Europea sea en 2020 una potencia tecnológica y digital, a la vez que se garantice la confianza y seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

       Por ello, la Junta de Castilla y León considera "necesario" que desde la Administración educativa se promocione y fomente el uso "seguro, crítico y responsable" de las TIC entre los miembros de la comunidad educativa, con "especial hincapié en el alumnado". Por ello, se pone en marcha el Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo, como elemento de coordinación, información, difusión y promoción 

    Para leer más