La Junta potencia en su web los Servicios de Atención Inmediata, que permiten efectuar trámites en un máximo de 72 horas

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EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:20

VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda tiene disponibles en la sede electrónica de la Junta en Internet (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) los Servicios de Atención Inmediata (SERI) que permiten resolver algunos de los trámites más demandados por los ciudadanos en un plazo máximo de 72 horas.

El objetivo del sistema es, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, que particulares y empresas puedan relacionarse con la Administración de manera "más fácil y ágil", con la ventaja añadida de que "evitar desplazamientos innecesarios les permite ahorrar tiempo y dinero".

El sistema se inauguró en febrero de 2013 con la funcionalidad de acceder y descargarse automáticamente los certificados de demandante de empleo y de desempleado, dos trámites habituales que han tenido "una buena acogida", según las mismas fuentes, por cuanto los ciudadanos se han descargado más de 11.600 certificados desde entonces y hasta el pasado 30 de junio. En fechas recientes, asimismo, los Servicios de Atención Inmediata se han ampliado con la posibilidad de obtener y renovar las licencias de caza y pesca con un 'click'.

La Consejería de Hacienda, además de haber diseñado y puesto en marcha este sistema corporativo, colabora con el resto de departamentos del Ejecutivo autonómico en la integración de los nuevos SERI en la sede electrónica, prestando el asesoramiento y apoyo que precisen para ello.

La integración de los Servicios de Respuesta Inmediata en 'tramitacastillayleon' se realiza a través de un sistema común que flexibiliza la identificación del ciudadano, que tiene dos alternativas para acceder a ellos.

En primer lugar, mediante un certificado digital, ya sea cualquiera de los que están reconocidos por la Administración autonómica o el DNI electrónico, pero también se puede acceder a los SERI sin certificado digital, mediante la verificación electrónica de los datos de identificación aportados por el usuario. Esta segunda opción ofrece "plenas garantías jurídicas", puesto que se realiza a través de la Plataforma de Intermediación Corporativa (SUFO), desarrollada internamente por la Junta e implantada en 2008, que permite realizar consultas electrónicas de información entre administraciones de manera segura, en este caso a la Dirección General de la Policía.

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