8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de noviembre de 2009

    La Junta premia 44 experiencias de calidad de centros educativos de la Comunidad

    VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León ha premiado un total de 44 experiencias de calidad de centros educativos de la Comunidad Autónoma desarrolladas durante el curso escolar 2008-2009.

    Los galardones, otorgados por la Consejería de Educación, se dividen en cuatro modalidades: centros distinguidos muy especialmente por su Plan de Calidad, Mejores Programas, Mejores Iniciativas y Mejores Prácticas. Estos premios cuentan con una dotación económica de 170.000 euros.

    En concreto, de las 44 experiencias galardonadas, seis se refieren a su Plan de Actuación en esta área, trece corresponden a los Mejores Programas, diez pertenecen a la modalidad de Mejores Iniciativas y las quince experiencias restantes forman parte de la modalidad de Mejores Prácticas de Calidad.

    De estos 44 centros premiados, todas las provincias de Castilla y León cuentan con cinco colegios o institutos de Educación Secundaria galardonados, salvo las provincias de Palencia y Zamora que disponen de cuatro. Además, de ellos 23 pertenecen al ámbito rural y los 21 restantes al centro urbano.

    En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa y según informaron a Europa Press desde el Gobierno autonómico, catorce centros son de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; catorce son institutos de Educación Secundaria, Servicios Educativos y Régimen Especial y dieciséis distinciones se han otorgado a centros privados concertados.

    Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cuatro modalidades: Mejores Planes de Calidad, dotada con 12.000 euros; Mejores Programas (6.000 euros); Mejores Iniciativas (2.000 euros) y Mejores Programas, (estos galardones no están dotados con cuantía económica).

    En total, la Consejería de Educación ha destinado a estos premios una cuantía de 170.000 euros.