Del Olmo en la reunión de la Sección de Internacionalización
JCYL
Publicado: martes, 2 enero 2018 11:17

   VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León prevé realizar este año más de 160 acciones de promoción internacional, según se acordó en la última reunión de la Sección de Internacionalización del Consejo Castellano y Leonés de Comercio en un primer avance de las acciones previstas que podrían variar ya que el IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020 es una estrategia abierta para ajustarse en la medida de lo posible a las circunstancias de la economía y los cambios en los mercados internacionales.

   Según han adelantado desde la Consejería de Economía y Hacienda, la programación se centra mayoritariamente en las iniciativas de promoción comercial y multilateral, que suponen más de la mitad de las contempladas, a las que se suman las relacionadas con la captación de inversiones, la formación o la Red Exterior.

   Por su parte, el balance de las acciones ejecutadas por la Junta en 2017 revela que el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) realizó 120 acciones de promoción de los productos de Castilla y León en 30 países diferentes.

    A estas acciones se han sumado iniciativas dirigidas a la captación de inversiones, el asesoramiento a las empresas interesadas en exportar y la concesión de 2,4 millones de euros en ayudas a la expansión exterior en el objetivo estratégico de la Junta de incrementar y consolidar la base exportadora autonómica y diversificar los destinos comerciales a los que se dirigen las compañías de la Comunidad.

   Según han explicado las mismas fuentes, todas las acciones realizadas a lo largo de 2017 buscan mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad a través de la internacionalización, de modo que se incremente la cifra de las que venden con regularidad fuera de las fronteras nacionales.

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