17 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

La Junta reconoce la labor de los graduados sociales durante la pandemia

La Junta reconoce la labor de los graduados sociales durante la pandemia
Reunión de la consejera de Empleo con los Graduados Sociales. - JCYL

VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y Léon, Ana Carlota Amigo, ha mantenido una reunión este viernes con el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, Leonardo Olivares, a quien ha agradecido el trabajo de estos profesionales durante la pandemia.

El objetivo del encuentro celebrado este viernes era buscar vías para facilitar el trabajo y así, la Junta de Castilla y León habilitará nuevos cauces de colaboración con estos profesionales, mejorando los flujos de información y simplificando al máximo la gestión administrativa

Durante la reunión, en la que también han estado presentes el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, y el secretario, Ignacio Casas, Amigo ha reconocido el esfuerzo realizado por los graduados sociales en los últimos meses.

Estos profesionales han desempeñado un trabajo esencial y de enorme valor social a la hora tramitar miles de expedientes y prestaciones vinculados a los Ertes y ceses de actividad.

Además, han asumido la tramitación de multitud de ayudas habilitadas desde las distintas administraciones. Amigo les ha felicitado por el trabajo desarrollado, "que ha permitido ayudar a miles de empresas y trabajadores en una situación totalmente excepcional y en unas condiciones extremadamente complicadas".

"Y lo han hecho con la vocación, la responsabilidad y profesionalidad que les caracteriza", ha añadido Amigo.

Junto a este incremento en el volumen de trabajo los graduados sociales se han enfrentado a otras dificultades derivadas de la pandemia, como los continuos cambios normativos de ámbito ministerial.

Para aliviar esta situación, la consejera se ha comprometido a establecer nuevos cauces de colaboración que permitan facilitar el flujo de información y la tramitación de los expedientes que dependan de la administración Autonómica, especialmente en todas aquellas convocatorias de concurrencia masiva.

Por último, la consejera se ha comprometido a trasladar, a los responsables de los organismos y ministerios implicados en las gestiones que asumen los graduados sociales, la necesidad de simplificar y facilitar las actuaciones que desarrollan. Petición que los Colegios de toda España han venido reiterando en los últimos meses.